RearVision portaplaca con cámara RearVision portaplaca con cámara
Debido a que en Estados Unidos se aprobó una ley donde se le exige a los ciudadanos que deben tener sensores y una cámara en... RearVision portaplaca con cámara

Debido a que en Estados Unidos se aprobó una ley donde se le exige a los ciudadanos que deben tener sensores y una cámara en la parte trasera, los fabricantes de automóviles han tenido que apegarse a esta nueva regla para sus próximos vehículos, mientras que los ciudadanos tendrán dos años para poder incluir en sus automóviles una cámara trasera.

Obviamente esta ley puede ser útil, pero que hayan obligado a los que tengan coches normales a incluir una cámara no parece lo más sensato, pero bueno, aquí no hablamos de leyes. El hecho es que muchas compañías han estado interesadas en ofrecer a los usuarios varias alternativas, como es el caso de Pearl, que lanzó al mercado un portaplaca llamado ‘RearVision’ con el que podrás tener una cámara, alerta auditiva y sensor en la parte trasera conectado a través de tu smartphone, fácil, ¿no?.

RearVision, el portaplaca con cámara

Este portaplaca tiene un adaptador se conecta al puerto de diagnóstico del automóvil y al móvil mediante Bluetooth con la aplicación creada para sistemas operativos iOS y Android, además existe una conexión Wifi entre el adaptador y el portaplaca. Entre las características de esta innovadora versión de ‘portaplaca con cámara’, se encuentra:

  • Cuenta con dos cámaras HD, sensores infrarrojos, procesador Cortex-A5, acelerómetro y un campo de 180º de visión.
  • Su batería es de 2500 mAh, pero lo increíble es que se recarga mediante unos paneles solares. Además, la carga duraría aproximadamente una semana.
  • El adaptador se conecta al puerto de diagnóstico con el fin de poder tener acceso a la información de cuánto hemos puesto el ‘reversa’ para activar las cámaras y cuando se paren los 20km se apagarán las mismas.

 

George Perez