Toda empresa que se precie de ser contemporánea y que desee mantenerse en la corriente moderna, para no estancarse ni financiera ni publicitariamente hablando,...

Toda empresa que se precie de ser contemporánea y que desee mantenerse en la corriente moderna, para no estancarse ni financiera ni publicitariamente hablando, debe aprovechar los beneficios que la web 2.0 les ofrece. Y es que en la actualidad, quien no se publicita a través de internet, para efectos de muchos posibles compradores o usuarios no existe, asi de sencillo.

Ahora bien, no se trata únicamente de hacerse publicidad desde cualquier host, dominio o plataforma. Si se quiere llegar a mayor número de interesados, es necesario trabajar de la mano de los mejores, de los líderes en su segmento. Y actualmente ¿Quiénes se encuentran al mando de la publicidad en la web?

Pues, se trata de dos plataformas, mundialmente famosas cada una en su área en especifico, pero en las cuales, la publicidad asegura buena recepción y dividendos. En primer lugar, Google, como principal buscador web a nivel mundial, gracias a las casi 1.500 millones de visitas anuales que lo respaldan como tal. Y en segundo en importancia, Facebook, como red social con más de 2.000 millones de usuarios a lo largo de todo el mundo.

Con este margen de cobertura, es comprensible y lógico descubrir la razón por la cual, se consideran como las compañías publicitarias por excelencia, más dominantes del momento, y que según las proyecciones, de momento no cambiará.

Pues según cifras aportadas por eMarketer, (revista que datos y análisis en materia de ecommerce) los anuncios publicitarios en manos de ambos emporios digitales (Google y Facebook), generarán gastos por encima del 63.1%, en materia de publicidad digital, y esto solamente haciendo referencia a Estados Unidos. Es decir, que la preferencia de sus usuarios las posiciona entre las más rentables.

Esto ¿Qué significa para un simple comerciante que desea dar a conocer sus productos o servicios a través de la web? Que sus mejores alternativas se ubican en Google y Facebook. Y esto no va a cambiar a corto plazo, muy por el contrario se proyecta que para el 2019, este porcentaje se ubicaría en un 75%. Es decir, que con estas empresas, no pasaran desapercibidos los negocios en materia de publicidad.

El resto de las compañías que se disputarían el 30% restante de la publicidad digital serian Amazon,Verizon, AOL, Twitter, Microsoft y Snapchat.

George Perez